Durante este martes se dio a conocer un triste noticia para los hinchas de la Universidad de Chile: el defensor argentino Matías Rodríguez anunció su retiro del fútbol profesional, futbolista que dejó una huella imborrable en el club y que se transformó en el defensor más goleador de la historia de los azules.

Uno que alcanzó a compartír camarín con el lateral argentino, que viene de jugar en Defensa y Justicia, fue Bastián Tapia, jugador que está llamado a ser el recambio en el elenco universitario.

El actual defensor central del Romántico Viajero recordó en conferencia de prensa con cariño dichos momentos que el "Mati" le entregó consejos a los más chicos y confesó cómo los ayudaba a salir adelante en las complicaciones. 

"Gracias a Dios tuve la oportunidad de compartir con ese plantel, que estaba Mati, Osvaldo -González y Jean Beausejour. El es un gran profesional, un histórico en el club, soy un agradecido de conllevar el día a día con él, de entrenar con él, aprender de sus consejos", comenzó diciendo el futbolista que nació en la cantera de la U.

Rodríguez confesó que "solo seguía si me llamaba la ‘U | Foto: Agencia Uno

"Era algo difícil de creer en un pricipio y darse cuenta que es algo normal. Siempre se va a recordar, agradezco todos los consejos, el apoyo que nos dio, en tiempos difíciles se dio el tiempo de enseñarnos y tratarnos bien, siempre se va a recordar como un histórico en el club por todo lo que consiguió, los goles", agregó.

"Estoy agradecido de Dios y de los profesores que me dieron la oportunidad de compartir con él", concluyó Tapia.