Brandon Cortés tuvo apariciones en el primer equipo del club Xeneixe y sumo minutos en las juveniles de la Selección Argentina. Además, el nacido en Barrio de Barracas tuvo llamados a la convocatoria de las series menores de la Selección Chilena. Todo esto hizo que el cuadro universitario pusiera sus ojos en él.

Cortés llegó en noviembre de 2020 a laUniversidad de Chile con un vinculo hasta el 31 de diciembre de 2021, y en estos ocho meses no ha podido convencer ni a los dirigentes, ni a los hinchas y ni a los entrenadores.

Cabe recordar que el mediocampista llegó a la U proveniente de Boca Juniors y el Romántico Viajero tiene la decisión si acepta o no la opción de compra del juvenil chileno-argentino de 20 años.

El mediocampista ofensivo no es de aparecer en entrevista y es una persona de muy pocas palabras, pero aún así aceptó la entrevista del medio deportivo En Cancha, en donde habló sobre su futuro en la U, la llegada de Esteban Valencia y el Superclásico.

En los pasillos del CDA se habla que el 11 de los azules no seguiría en la U y Cortés tendría un equipo preferido para volver a jugar. "Me gustaría volver a Boca (dueño de su pase) y poder afianzarme ahí", afirmó.

Sobre su adaptación al cuadro universitario, Cortés explicó que "al principio me costó básicamente por el entrenador anterior y ahora, con (Esteban) Valencia me siento con más confianza". 

"Él prefería jugar sin un enganche definido y hasta me lo comentó. Y cuando me tocó jugar lo hice sobre los costados, en un puesto que no era el mío. Hoy por suerte me siento más respaldado por el entrenador", agregó sobre su relación con Dudamel.

Pero con la llegada de Valencia, Cortés ganó en confianza y el estratega azul le pide "que a la hora de atacar juegue libre y me mueva por todo el frente de ataque. Y que para defender, me encargue de marcar al mediocampista defensivo rival. 

Para finalizar, tuvo palabras para el partido más importante del año: el Superclásico ante Colo Colo. "La verdad, podemos ganarle a cualquier rival. Nos vendría muy bien ganarlo, por todo lo que significa vencer a Colo Colo y el envión anímico que podríamos tener", sentenció.