El fallo de la FIFA sobre el caso Byron Castilo, dándole la razón a Ecuador y desestimando los alegatos de la ANFP y el abogado brasileño, Eduardo Carlezzo, no solo tuvo coletazos para el ente rector del fútbol nacional y sus aspiraciones de meterse por secretaría al Mundial de Qatar 2022.

Resulta que, ahora, todo lo que engloba al nuevo jugador del León de México estaría salpicando a Universidad de Chile, club en donde Hernán Galíndez -portero titular indiscutido en la selección ecuatoriana- estaría buscando su salida tras las amenazas que recibe en Redes Sociales y la inconformidad de su familia viviendo en Santiago.

En conversación con El Deportivo, su representante, Rodrigo Abadie, dijo que “Hernán no pidió irse del club. Hernán Transmitió al club su problema familiar que ya es reincidente en relación a las amenazas a la familia (…) acá hubo amenazas graves, pero graves. Eso se trasladó al club y ahora esto ya es reincidente”, aseguró.

Galíndez no estaría cómodo en la U. | Foto: Agencia UNO

En esa misma línea y ante los rumores de que Galíndez tendría todo acordado con un club ecuatoriano, Abadie aseguró que “Si Hernán debe volver a Ecuador, lo hará por la mitad de lo que gana en Chile. Es un tema de vivir en paz, y eso no le pasa a la familia de Hernán hace tres meses”, complementó.

Hernán Galíndez ha sido uno de los puntos altos en una Universidad de Chile que el primer semestre no lució una buena cara y que lo tiene actualmente en la medianía de la tabla con escasas chances de pelear el título, pero con oportunidades ciertas de meterse en la lucha por cupos a copas internacionales.

Para Diego López, la continuidad del portero ecuatoriano es fundamental para tener a un arquero experimentado en el arranque de su ciclo como entrenador de Universidad de Chile, el cual arrancará este fin de semana por Copa Chile ante General Velásquez por la tercera fase del certamen nacional.

 

Ahora, solo queda esperar para ver qué sucederá con la continuidad de Hernán Galíndez en Universidad de Chile, la cual quedó entrampada toda vez que la FIFA le diera la razón a Ecuador y Byron Castillo y el portero acusara de que eso encendió los ánimos en los hinchas.