Universidad de Chile sigue sin levantar la cabeza. El conjunto que dirige Esteban Valencia cayó por 1-0 ante Audax Italiano y suma 5 partidos sin conocer la victoria, algo que ha generado que los distintos equipos del Campeonato Nacional comiencen a superarlo en la tabla de posiciones.

El cuadro universitario está a 15 puntos del líder Colo Colo, y fue precisamente el conjunto albo uno de apuntados como los máximos responsables del mal momento de la U. Es que antes del Superclásico, el Romántico Viajero venía de buenos resultados y en alza, pero la derrota ante el archirrival provocó una crisis y una baja en el rendimiento de varios jugadores del plantel.

Uno de los que se refirió al momento de la U fue el periodista Cristián Caamaño, el cual enla Primera Edición de Deportes en Agricultura analizó la situación que vive el equipo universitario.

La U sigue sumando cuestionamientos por su nivel de juego | Foto: Agencia Uno

“Indudablemente la U está pasando por un periodo muy oscuro en todo sentido. No hay que ser ciego o dispararle solo a Esteban Valencia. Aquí ha habido una serie de situaciones en la U que hace varios años que están llevando a esto, a que el equipo por ejemplo por cuarto torneo consecutivo ni siquiera se asome por los primeros lugares para pelear el Campeonato Nacional, ahí hay un problema que viene de arrastre”, aseguró el panelista.

“Ahora, lo que está mostrando la U ahora es lastimero. Ganó un partido de los últimos nueve y Valencia insiste de una mala racha, y esto es consecuencia del mal juego. La U ni cuando ganaba partidos jugaba bien, entonces indudablemente aquí hay un problema que a menos hacia afuera no se explica bien”, agregó.

“Se quiere endulzar oídos diciendo que el equipo se genera situaciones, la mayoría de los equipos jugaron mejor que la U, y cuando no como contra Audax Italiano, fue prágmatico el equipo rival. Con muy poco se le hace daño a la U y es un equipo muy predecible. El cuadro universitario tiene que agradecer que los rivales del fondo no han ganado, esto lo que le está pasando a la U es culpa de Valencia, los jugadores y los dirigentes”, sentenció.