Siempre se ha hablado que ese equipo fue la base de la generación dorada de la selección chilena que años posteriores le dio muchas alegrías al país con sus dos Copas Américas y se ha realzado la figura del técnico de ese equipo, José Sulantay.
La selección chilena sub 20 que participó en el mundial de Canadá el año 2007 y obtuvo el tercer lugar en la competencia tenía entre sus filas a Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel, Mauricio Isla y Carlos Carmona, entre otros.
Pero ese conjunto partía desde el pórtico con Cristopher Toselli, de gran desempeño y que en ese momento rompió una marca convirtiéndose en el meta con más minutos de imbatibilidad sumando 492 sin recibir goles y que el argentino Ángel Di María se encargó de romper.
En aquel tiempo, Toselli era un naciente arquero en Universidad Católica. Quince años después, el entretubos firmó por la U y se convierte en el quinto jugador de aquella rojita en que en algún momento de su carrera, juega en el cuadro azul ¿Los otros cuatro? Aquí los repasamos.
Nicolás Larrondo era un central de buen desempeño, sin brillar fue una pieza clave en el bloque posterior de Sulantay y titular inamovible para el estratega. Nacido en la U y ganó un título con los azules, el Apertura 2009.
Otro formado en la tienda estudiantil y que integró ese equipo de Chile en Canadá fue el atacante Nicolás Medina. Era el centroatacante titular de ese equipo y anotó dos goles, a los anfitriones y a la República del Congo.
Años después, llega a los laicos otro de los porteros de ese equipo y reserva de Toselli, Nery Veloso. Con paso por Colo Colo, el formado en Huachipato llegó a Universidad de Chile a comienzos del 2011, pero lastimosamente no llenó el paladar de un exigenrte Jorge Sampaoli y emigró a préstamo a Unión San Felipe.
El cuarto y último antes de Tosellifue Cristian Suárez, quien era otro de los defensores de ese equipo chileno en el mundial. El banana ingresó al CDA el año 2014 y ganó tres títulos con la U, el Apertura 2014-2015, la Supercopa 2015 y la Copa Chile de ese mismo año.
Ahora, con el ex golero cruzado completan cinco futbolistas de aquella recordada generación de jóvenes que le dieron alegría al país con el tercer lugar obtenido en esa Copa del Mundo que se jugó en norteamérica y que los amantes del fútbol nacional, no olvidan.