Junior Fernandes fue la gran figura de la Universidad de Chile al anotar los dos goles del triunfo por 2-1 ante General Velásquez, partido válido por la tercera fase de la Copa Chile que se desarrolló en el estadio El Teniente de Rancagua.

El ex Dinamo de Zagreb en más de alguna oportunidad había sido criticado en las diversas redes sociales por los hinchas azules por su rendimiento en los últimos compromisos, pero ante el elenco de la Sexta Región tuvo una actuación consagratoria.

Fue tan bueno el actuar de Fernandes, que Diego López, entrenador de la U, lo alabó en conferencia de prensa tras el difícil compromiso en el reducto de la capital de la Región O'Higgins.

"Junior (Fernandes) cumplió, lo vemos con la calidad que tiene jugando arriba. Tiene experiencia, sabe cuándo habilitar un externo, salta y gana, se las das por abajo y tiene calidad, pudo hacer dos goles", aseguró el charrúa.

Fernandes le dio el primer triunfo a Diego López en la banca de la U | Foto: Mircko Penha - Bolavip Chile

"Sabemos que jugaba por afuera, pero creemos que en este sistema hay que correr para adelante y para atrás, el externo debe ayudar mucho a los del medio y al lateral y lo vemos mejor en el área, adentro. Preferimos tenerlo cerca del área, el jugador con calidad que esté más cerca del área, mejor es para nosotros", sentenció.

El Romántico Viajero y Fernandes ahora se enfocarán en lo que será la revancha de este compromiso que se llevará a cabo en el estadio Santa Laura el próximo lunes 28 de junio