Diego López consiguió su primera victoria al mando de la Universidad de Chile. Los azules se impusieron por la cuenta mínima a General Velásquez en la Copa Chile, dando el primer golpe de la llave que le permite preparar con “tranquilidad” el partido de vuelta buscando la clasificación a la siguiente ronda de la competencia.
Una instancia en la cual el entrenador atendió a los medios de comunicación en la conferencia de prensa después del triunfo, en la cual fue consultado por la ausencia de Hernán Galíndez de este partido donde el entrenador fue categórico en señalar que su presencia no pasó por las situaciones que se han vivido durante la semana.
“Tuve una charla importante con Galíndez, lo que hablamos queda entre nosotros al menos de mi parte y no estuvo por todo lo que fue la semana. La situación es esta y Campos respondió. Tuvo varias atajadas importantes”, fueron las palabras que entregó al respecto de la ausencia del ecuatoriano.
No obstante, abundó en el tema señalando que “Tomamos una decisión que jugara Campos. Tenía una idea y lo vi en partidos, pero está bueno verlo entrenar. Por eso quería verlos a todos, aunque salieran, estoy observando todo. Se dio una semana particular”.
Sin embargo, el estratega agregó que “Conversé el sábado con Galíndez. Esto lo quiero aclarar, no hay un malentendido. Yo quería hablar del partido, porque no es que se subestime, pero se habla de otras cosas importantes, pero debemos velar por la U y por su próximo partido”.
Palabras que a mitad de semana causaron eco al respecto. “No fui polémico, di las respuestas, creo que respondí lo de Galíndez. No es que dije que quería hablar de fútbol y no contesté. A Audax le pasó y perdió el jueves. La conferencia la di el viernes y charlé con él el sábado”, sentenció.
Universidad de Chile se prepara ahora para el partido de vuelta en la cual deberán recibir la visita de General Velásquez en el Estadio Santa Laura, duelo que está programado para el lunes 27 de junio a partir de las 16:00 horas.