Si hablamos de la Universidad de Chile, tenemos que hablar del complejo momento que vive el conjunto universitario tanto en el ámbito deportivo como en el dirigencial en las últimas temporadas, algo que no tiene para nada conformes a los hinchas azules.

Y es que el Romántico Viajero ha tenido que lidiar con el descenso durante cuatro años y esto coincide precisamente con la llegada del grupo Sartor a mover los hilos de una de las instituciones más grandes de nuestro país.

Uno de los temas más polémicos en el último tiempo en la U fue la contratación del novel arquero Martín Parra, quien llegó al CDA a préstamo desde Huachipato y Juan Pablo Pavez, director de Azul Azul, volvió a poner en tela de juicio su arribo. "Martín Parra está en el club, pero estructuralmente dolió porque no era lo que teníamos planificado. Igualmente, le deseo lo mejor como jugador“, aseguró el dirigente del elenco universitario a Los Tenores de ADN Deportes.

También, Pavez tuvo palabras para el frustrado arribo a la U de Mauricio Isla, quien en más de alguna ocasión mostró su fanatismo por los azules, pero terminó recalando en la UC. “Esperamos enmendar, el año pasado fue del terror. Nos faltó un refuerzo de jerarquía, me hubiese encantado tener a Mauricio Isla vestido de azul. Creemos que se puede salir adelante, tenemos partidos dificilísimos, pero el plantel va a pelear fuerte (…) El club no atraviesa el mejor momento económico, pero desde mi punto de vista era muy importante refozar el plantel. Con un poco más de jerarquía, cambia bastante", remarcó.

La no llegada de Isla a la U caló hondo en uno de los directores de Azul Azul | Foto: Universidad de Chile

“Claramente llama la atención los montos por Tapia (Ignacio), hay poca explicación lógica, pero lo pidió Roggiero. Ahí no participaba aún en el club, pero no tengo más antecedentes. Eso se ha corregido en este mercado, con dos titulares de la Primera División en Argentina", agregó.

Finalmente, puntualizó los posibles nexos de Fernando Felicevich con el Romántico Viajero. "¿Vínculos con Fernando Felicevich? Son los mismos rumores que tienen todos, es un tema del que no tenemos mayores antecedentes. No somos investigadores privados, es imposible que podamos saber un tema así. El grupo Sartor transparentó en papeles quienes son los dueños, supongo que ellos serán”, cerró.