Todo parece indicar que el nuevo entrenadorde la Universidad de Chile será el colombiano Santiago Escobar. El ex DT de Universidad Católica de Ecuador ya parece preparar lo que será la temporada 2022 del conjunto azul, donde su primer objetivo será ver el tema de la conformación de plantel y la llegada de fichajes al Centro Deportivo Azul.
Y es que Luis Roggiero, gerente deportivo de Azul Azul, y los diversos dirigentes ya realizaron una importante poda masiva de jugadores, entre las que destacan: Gonzalo Espinoza, Sebastián Galani y Nahuel Luján.
Los puestos que quiere reforzar el ecuatoriano Roggieron son la portería y la zona ofensivay el ex futbolista piensa traer a la U a algunos viejos conocidos de su ex club: el guardameta Hernán Galíndez y José Carabalí.
Durante las últimas horas, en Ecuador aseguran queHernán Galíndez se convertirá en el guardametadel elenco azul por las próximas dos temporadas, el cual sería una explícita petición de Escobar. El arquero de 34 años está en este momento con la Selección de Ecuador y viene de ser titular con “elTri” en el amistoso ante El Salvador.
Por otra parte, el otro que estaría en la carpeta de Sachi Escobar sería el extremo José Carabalí de 24 años, quiendisputó 24 partidos en esta temporada 2021: marcando 2 goles y aportando con 5 asistencias, además de ser llamado por Gustavo Alfaro al amistosopara el amistoso del pasado 5 de diciembre en que Ecuadorempató 1 a 1 con El Salvador en Estados Unidos.
De esta manera, habrá que esperar para ver si finalmente estos dos jugadores ecuatorianos llegarán a la U y Escobar contará con ambos para el nuevo proyecto deportivo de Azul Azul.