El defensor nacido futbolísticamente en la Universidad de Chile, Bastián Tapia, hizo noticia durante esta jornada, tras conocer que el jugador partirá de la U en este 2023 tras no lograr convencer a su estratega Mauricio Pellegrino y por aquello, tendría todo listo para seguir su carrera en Audax Italiano.

A sus cortos 20 años, el zaguero cumplirá uno de sus grandes sueños como hincha de la U, pero anecdóticamente fuera del club, ya que logrará compartir cancha con quien considera a uno de sus ídolos en el ‘Romántico Viajero’.

Se trata del volante y Bicampeón de América, Marcelo Díaz, quien volvió al fútbol chileno esperando su retorno a la U, pero finalmente Audax Italiano fue quien le abrió las puertas en nuestro fútbol, club en el cual podrá compartir con Bastián Tapia.

¿Cómo se gestó la idolatría de Tapia por Díaz? Hace unos meses, el joven central dialogó con el programa ‘Hablemos del Bulla’, en la que fue consultado sobre el posible retorno de ‘Carepato’ a la U, en la que el jugador se maravilló con dicha posibilidad y catalogó de ídolo a su hoy compañero

Tapia será nuevo jugador de Audax Italiano |  Foto: Agencia Uno

Yo respeto a los ídolos, soy súper consciente de que hay jugadores que tienen trayectoria y la trayectoria se respeta en este club, más si logró algo muy anhelado por cada uno, para mí sería un sueño ganar la Copa Sudamericana y él lo logró”, señaló en aquel entonces Tapia.

Luego de aquello, el defensor no escondió su gran respeto que tiene por Díaz y señaló el gran deseo de poder compartir con ‘Carepato’, algo que sin ninguna duda esperaba poder cumplir vistiendo la camiseta de la U, pero en este 2023 logrará en hacerlo en Audax Italiano

“Tiene todos mis respetos, es un excelente jugador y un excelente profesional. Si me tocase compartir con él, súper feliz de aprender de él, conocerlo, nunca he compartido con él en ningún momento y es un excelente jugador”, cerró.

Se espera que en las próximas horas Audax Italiano haga oficial la llegada de Bastián Tapia a la tienda ‘Italica’, para luego sumarse a los trabajos de su nuevo club, en la que el zaguero podrá compartir con uno de sus ídolos.