Universidad de Chile da vuelta la página a lo que fue caída por 2-0 ante Coquimbo Unido en el norte de nuestro país en un encuentro amistoso y sigue trabajando con miras para llegar de la mejor forma al estreno del Campeonato Nacional, en el cual los ‘Azules’ esperan volver a luchar por cosas importantes.

Por aquello, su nuevo estratega, el argentino Mauricio Pellegino trabaja como chino para poder confeccionar de buena forma su plantilla para esta temporada, en la que en las últimas horas se habría cumplido su gran deseo de poder fichar a un arquero, en la que la U selló la llegada de Cristopher Toselli, a falta de la confirmación oficial.

Tanto la dirigencia del club, como el mismo entrenador, no se cierran a lo que pueda ser la llegada de más jugadores para esta temporada y tampoco a la salida de otros, en la que en las últimas horas se conoció la partida de un joven defensor de los ‘Azules’.

Según señala el medio ‘El Deportivo’, el zaguero Bastián Tapia deja la Universidad de Chile para esta temporada 2023 y se trasformará en las próximas horas en nuevo refuerzo de Audax Italiano.

Tapia tendría todo listo con Audax Italiano | Foto: Agencia Uno

El joven defensa de la U no logró seducir a Mauricio Pellegrino en sus primeras semanas de trabajo al mando de los ‘Azules’ y esto quedó demostrado ya que el jugador ni siquiera fue considerado para lo que es el primer triangular del equipo, por lo que su salida para este año era inminente.

De esta manera, la Universidad de Chile se quedará con cuatro importantes variantes para lo que es su zona defensiva en este 2023, en la que Nery Domínguez, Luis Casanova, Matías Zaldiva e Ignacio Tapia son los que se jugarán el puesto en la zaga de la U.