Durante los últimos años, el mediocampista Brahian Alemán fue uno de los jugadores que tuvo mayor impacto en Gimnasia y Esgrima de La Plata y en el fútbol argentino, esto debido a su buen nivel, lo que durante las últimas semanas despertó el interés de Universidad de Chile por contar con él de cara a la próxima temporada.

Y es que Alemán, de 32 años, suma más de 85 goles en su carrera y en todos los equipos donde estuvo, la extraordinaria pegada de su pierna izquierda siempre llamó la atención de los hinchas.

Hace unos meses, el uruguayo reveló en conversación con TyC Sports que el mismísimo Diego Armando Maradona quedó atónito con su gran pegada con la zurda y lo elogió.

"Uruguayo, si yo hubiera tenido tu zurda, habría sido el mejor jugador del mundo", dijo en su momento el campeón del mundo con la Albiceleste en México 1986 al volante.

Segundos más tarde, una de las grandes figuras del Lobo se comenzó a reír y le advirtió al 10 argentino que había sido el mejor del mundo, a lo que el astro le respondió que "pero con tu pegada, habría sido mejor todavía".

Recordar que el formado en Defensor Sporting de Uruguay y que tuvo pasos por Barcelona de Ecuador y Liga de Quito, entre otros, y fue dirigido por Maradona entre 2019 y 2020.