Universidad de Chile dio un paso importante en su afán de clasificar a las semifinales de la Copa Chile, luego de derrotar por 1 a 0 a Universidad Católica en el Estadio Santa Laura con la anotación del uruguayo Cristián Palacios.

El elenco dirigido por Sebastián Miranda fue ampliamente superior a los de Ariel Holan en el transcurso del compromiso y contaron con situaciones para aumentar el marcador, pero las buenas intervenciones de Matías Dituro le negaron un segundo gol al Romántico Viajero.

Fernando Agustín Tapia, panelista de Pauta de Juego, se refirió en el programa radial a la importancia que tiene esta victoria azul y le mandó un recado al estratega de la U.

"Sebastián Miranda ya había mostrado algo tras la salida de Santiago Escobar, pero esta victoria le hace muy bien pensando en el Campeonato Nacional, después lo que pase en la llave de repente es incierto, pero hay que valorar lo que ha hecho la U en el Santa Laura. Es una buena victoria de la U en el momento preciso y en una de esas da el golpe en Copa Chile y capaz que pase un milagro de acuerdo a lo que ha mostrado a lo largo de este año", comenzó diciendo.

La zona defensiva de la U fue uno de los puntos altos ante la UC | Foto: Agencia Uno

"Este es el mejor partido del año y quizas de las últimas dos temporadas, en esta victoria hay que considerar la capacidad de un equipo como la Católica que venía en un tranco ganador, que venía levantando, pero la U logró neutralizar las grandes virtudes de la UC", agregó el comunicador.

"Ahora no tiene que tocar este equipo, esta dupla de centrales levantó a Yonathan Andía, jugó bien Castro y la intervención que tuvo Parra respondió", sentenció Tapia.