Universidad de Chile tendrá tres partidos vitales por sus aspiraciones en el Campeonato Nacional. Primero, deberá enfrentar esta tarde a Ñublense en el estadio El Teniente de Rancagua. En la siguiente fecha,será nuevamente local ante Universidad Católica en una nueva edición del clásico universitario. Por último, tendrá que visitar Rancagua para disputar un complicado partido anteO’Higgins de Dalcio Giovagnoli.
Y hay un jugador azul que se perderá dichostres partidos mencionados del Romantico Viajero, y es el capitán y arquero Fernando de Paul.
El Tuto recibió doble amarilla en el compromiso ante Curicó Unido, luego de alegar eufóricamente al árbitro una jugada polémica y posteriormente, lanzó una botella de agua contra el piso. El juezencargado de dirigir dicho partido, Gustavo Ahumada,incluyóen el informe final que de Paul descargó su molestia insultando al cuarto árbitro.
Luego de conocer la sanción, el guardameta chileno-argentino salió en su propia defensa en su cuenta de Instagram.
“El martesme informaron que recibí tres fechas de suspensión. Aunque no esté de acuerdo y encuentre exagerado el informe y la sanción, debo asumir la responsabilidad y enfrentar las consecuencias, comenzó diciendo el portero azul.
“Agradezco el apoyo de los hinchas azules que, a pesar de todo, nos hacen el aguante en todo Chile”, agregó.
Sobre lo que se viene para la U y para él,cerró diciendo que “ahora me toca apoyar desde fuera y no tengo dudas que seguiremos por este camino de triunfos. Aguante la U y toda su gente”.
De esta manera, la U deberá enfrentar este jueves a las 19:00 horas aÑublense,sin una de sus piezas claves en el once titular.