No todo es de color de rosa en Universidad de Chile tras el triunfo ante Universidad Católica, partido válido por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile, esto porque los azules podrían tener una sanción por el comportamiento de sus hinchas en el Clásico Universitario.
Y es que Nicolás Gamboa, árbitro del partido, hizo llegar hoy el informe del partido hasta las independenicas de laANFP. En este escrito, el juez central del Clásico Universitario detalló los incidentes del duelo entre los azules y cruzados.
Lo primero que explicó Gamboa fue que “antes y durante el partido se solicitó en reiteradas ocasiones por parlantes a los hinchas del club Universidad de Chile que por favor se bajaran de las rejas perimetrales, haciendo caso omiso”.
Luego, remarcó que “antes, durante (90+5 minutos) y después del partido se lanzaron fuegos artificiales desde la barra del club Universidad de Chile”.
“Una vez terminado el primer y segundo tiempo hinchas del club Universidad de Chile saltaron por encima de la reja y se ubicaron arriba del túnel por donde ingresaban los jugadores del club Universidad Católica”, sentenció.
El Tribunal de Disciplina de la ANFPdebe tendrá la palabra final y deberá ver si finalmente se sanciona o no al Romántico Viajero.