El tema del día que acapara la portería en Universidad de Chile con los deseos de Hernán Galíndez de salir del club por amenazas que recibió en redes sociales. El guardameta está apresurando su desvinculación de la institución, en la cual los opinologos salen al paso de la situación del futbolista ecuatoriano.

El exfutbolista Jean Beausejour durante la emisión del programa Los Tenores, contempló que si bien espera que este tema se pueda solucionar favorablemente para el futbolista, el deseo de salir no solo acapara la situación en redes sociales, además es que su círculo cercano ya dejó la institución.

“A lo mejor se sintió menos respaldado. No olvidemos que también está la situación de Cristóbal Campos que es un jugador muy querido por la hinchada, que a partir de ahí se generan presiones que no todos toman de la misma manera”, contempló en un inicio el exfutbolista.

Además, agregó que “A eso hay que sumarle la salida del técnico que lo trajo, del director deportivo que también lo conocía, entonces todo el entorno que lo cobijaba más o menos se le fue saliendo. Es entendible que, desde ese lado, más si le agregamos lo de las amenazas, entonces siendo que tiene antecedentes de tomar una determinación así”.

Hernán Galíndez en el Clásico Universitario con Universidad de Chile. (Foto: Agencia Uno)

Pero eso no fue todo, debido a que también defendió al guardameta con las problemáticas que ha estado viviendo al respecto. “Igual yo no meto las manos al fuego por nadie, lo que pasa es que hoy en día cualquier persona que pueda estar sentado en su casa puede amenazarte, entonces queda muy a criterio de la persona que se siente amenazada”.

En esta medida, el exfutbolista sentenció señalando que “Si él siente que es lo mejor terminar su vínculo con Universidad de Chile, tiene que hacerlo, respetarlo, sabiendo que hay derechos, deberes y responsabilidades que deben asumir de lado y lado. No hay mucho que comentar, solo esperar que se solucione este tema”.