Una teleserie de nunca acabar. Eso es lo que se vive en la Universidad de Chile por decidir no renovarle el contrato a Joaquín Larrivey, uno de los jugadores más importantes de los últimos tiempos y el goleador azul del Campeonato Nacional pasado.

Fue el mismo delantero trasandino quien conversó con El Mercurio tras su abrupta salida del club y disparó en contra de los máximos accionistas de Azul Azul.

"A mí nunca me interesó saber quién estaba detrás de esta compra, pero creo que si uno compra una casa que está hecha pelota y hay que refaccionarla, uno sabe que tiene que poner dinero para darle un poder de reventa, para revalorizarla", aseveró tajantemente el ariete.

"Me parece que los que compraron la U, la sensación que tengo por lo que me dijo una de las dos principales autoridades del club -no porque yo me lo esté inventando-, es que la compraron para hacer un 'pasa mano, lo compro y lo vendo', sin querer invertir capital. Entonces de esa manera es muy difícil reconstruir un equipo", añadió Larrivey.

20 goles anotó Larrivey en el torneo nacional pasado |Foto: Agencia Uno

"Si compras una propiedad que tiene rotos los baños y quieres arreglar solo las paredes para venderla más cara, será muy difícil. Otra cosa es inyectarle capitales y así harás una inversión correcta, pero me parece que acá no hubo una inyección de nada. Tener éxito así es muy difícil, sobre todo por lo que hablé con (Cristian) Aubert", complementó el ex Cagliari y Celta de Vigo.

Finalmente, el futbolista de 37 años se refirió a su futuro y no le cerró las puertas a ningún club de Santiago de Chile. "Mi prioridad siempre fue la U y cuando deciden no contar conmigo, no por un tema futbolístico, sino que por otros motivos, donde te dan la espalda, uno pasa a darle prioridad a lo familiar. Tomaré la decisión en base a las ofertas que tenga en la mesa. Nuestra idea es quedarnos en Santiago. No descarto nada, estoy dispuesto a escuchar propuestas. Si hay una posibilidad cierta de ir a cualquier club, yo estoy abierto a oír lo que ofrezcan", cerró.