Universidad de Chile comienza un nuevo periplo en temas dirigerenciales y es que hace algunos días fue confirmado el nombre de Luis Roggiero como el nuevo gerente deportivo del club azul, quien tendrá la dificil misión de ver temas de renovación de plantel, búsqueda de fichajes, todo esto a partir de septiembre.

Roggiero viene desde Ecuador, donde fue llamado el "Cerebro de Independiente del Valle", luego que el club negriazul lograra llegar a la cima del continente gracias a las proyecciones de jóvenes figuras en el plantel, disputar a una final de Copa Libertadores en 2016 y levantar el trofeo de la Copa Sudamericana 2019.

Dos personas que lo conocen bien y trabajaron con el Licenciado de Economía en la Universidad de Wisconsin,  son: Francisco Quiñones, director creativo de los Independiente del Valle y Juan Macias, jefe de Unidad de Desarrollo Individual del conjunto ecuatoriano, quienes conversaron con El Deportivo del Mercurio acerca de la metología que utiliza Roggiero para trabajar.

"Lo que te puedo afirmar es que Luis mantendrá la casa en orden, pues es un profesional espectacular, muy metódico, que trabaja mucho y que cree en los procesos”, comenzó diciendo Quiñones.

Y Macias no se queda atras, y comparte las palabras de Quiñones acerca del nuevo gerente deportivo azul. "Él no solo es un profesional, él te transforma en un profesional. Siempre estará muy enfocado en el trabajo y enfocará a todo su equipo en lo mismo, pues -aparte de buscar objetivos específicos y tomar decisiones diarias- estará buscando innovar y en cómo dar el próximo paso”.

Lo cierto, es que cerca de 10 jugadores de la U finalizan contrato o sus préstamos en diciembre, y el nacido en Quito será el encargado de elegir a los jugadores que se quedarán o partirán de la institución. Ante este tema, Quiñones indicó que Roggiero "se fija en muchas cosas antes de contratar a un profesional y cuándo buscó a un entrenador fue muy exhaustivo en sus estudios previos. De hecho, los mismos adiestradores se sorprendían del análisis y del conocimiento que tenía de ellos”.

“Para los jugadores se basa en el estudio estadístico, pero también analiza mucho el entorno de la persona. Busca sus datos duros y la relevancia en el juego, pero también lo que proyecta para el equipo”, cerró Quiñones.

Ahora, solamente queda esperar que Roggiero llegue a nuestro país, y es que los hinchas de la U están ansiosos y se ilusionan que su nuevo gerente deportivo imite lo que realizó en Ecuador: llevar a un joven equipo a la cima de América.