La Universidad de Chile se enfoca en su partido por Copa Chile del próximo 8 de abril ante Chimbarongo en el Estadio Elías Figueroa Brander en calidad de visita y para eso, continúa su preparación en el Centro Deportivo Azul. 

Y para seguir alistando lo que viene, este jueves, la U recibió a Santiago Morning en el complejo de La Cisterna en un partido a puertas cerradas con cuatro tiempos de 30 minutos, con la finalidad para que el técnico Mauricio Pellegrino vaya ajustando las piezas. 

El estratega argentino empleó de entrada, una formación más bien alternativa con varios cambios y por cierto, muchos elementos jóvenes que puedan ir compartiendo en cancha con el resto de sus compañeros mayores.

Pero dentro de las novedades, fue la posición de un jugador que muchos piden como titular, ocupó en los primeros minutos y se trata de Lucas Assadi. Pellegrino en esta ocasión, lo utilizó como atacante junto a Nicolás Guerra y no como el volante creador (o el 10) como tampoco abierto por alguna orilla como lo hemos visto.

Es más, ya en el Superclásico ante Colo Colo de hace algunas semanas, el puentaltino ingresó en ese puesto reemplazando a Leandro Fernández. De todas maneras, Assadi no desconoce ese puesto, ya que en las series menores del fútbol formativo, sí jugó en esa zona e incluso, a a veces como un "nueve mentiroso". 

Hay que considerar, que es el propio Lucas Assadi quien ha manifestado que no tiene ningún problema en ser el "10" de la U, más allá que ya la lleve en la camiseta, en el funcionamiento mismo, el formado en La Cisterna quiere asumir ese rol.