Ya está en Chile. El delantero argentino Leandro Fernández se transformó en el nuevo refuerzo de Universidad de Chile por las próximas dos temporadas y rápidamente viajo hacia Santiago para estampar su firma y ponerse a disposición de Mauricio Pellegrino.

El ex Independiente de Avellaneda viajó directamente desde Qatar, donde estuvo en los últimos días viendo a la Selección Argentina, para preprarar la próxima temporada. El trasandino será presentado en un acto en el Centro Deportivo Azul en el que también estarán Juan Pablo Gómez y Federico Mateos.

Fernández vivirá una nueva experiencia en el extranjero tras su paso por el Rojo | Foto: Getty Images

A su llegada al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, el jugador atendió a los diversos medios que lo estaban esperando a la salida.

"Contento, con muchas expectativas y con ganas de conocer el club y los compañeros, tengo mucha ilusión", arrancó diciendo.

Además, remarcó que fue importante la llegada de Mauricio Pellegrino para su arribo al Romántico Viajero. "Me conocía, había hablado con Manuel Mayo y cuando se supo lo de Mauricio me puso contento porque lo conozco, sé la forma en que trabaja y espero que nos vaya bien a todos", resaltó.

"Contento, con mucha expectativa, agradecido del club que se fijó en mí. Ojalá lo pueda demostrar con goles y esfuerzo. Miré la situación y hay que tratar de mirar para adelante", complementó.

Por último, confesó que dialogó con Nery Domínguez y Leandro Benegas antes de cerrar el acuerdo con la U. "Hablé con Nery y con Benegas que fue compañero hace poco, me pusieron al tanto del club así que conozco desde afuera y ahora quiero poder hacerlo por dentro", cerró.