En tan solo tres días, la Universidad de Chile hará su debut en el Campeonato Nacional 2022, cuando enfrente este domingo a las 17:00 horas a Unión La Calera. El Romántico Viajero ha sumado 8 refuerzos para afrontar este desafío y esperan seguir sumando caras nuevas hasta el cierre de fichajes.
Y es que desde la dirigencia de Azul Azul no lo quieren pasar nuevamente mal y pelear en la zona baja de la tabla de posiciones, para eso trajeron a Luis Roggiero y al colombiano Santiago Escobar.
Fue el propio gerente deportivo del Romántico Viajero quien alzó la voz y habló con el diario El Mercurio sobre los objetivos que tiene el clubpara este año y se refirió acerca de los refuerzos de esta temporada.
“Universidad Católica es un club referente por el trabajo que ha hecho y ha sostenido en el tiempo. Colo Colo es un equipo muy competitivo ynosotros vamos en esa senda y con esa aspiración de competir de igual a igual…Vamos encaminados a tener un plantel más competitivo”, comenzó diciendo Roggiero.
“Estamos armando un plantel para que sea lo más competitivo posible, que dispute cada partido de tú a tú.De ser así, deberíamos tener más alegrías que frustraciones al final de la temporada”, agregó el ex Independiente del Valle.
Luego, fue consultado acerca de la situación que en que está la operación sobre Emmanuel Ojeda, jugador trasandino que es la prioridad para llegar a la U.”Estamos adelantando negociaciones, intentando cerrar con ese jugador que consideramos es la prioridad, pero no puedo darle más detalles.Si bien el inicio del torneo marca un hito importante para la conformación de un plantel, el cierre del libro de pases será nuestro plazo máximo para incorporar jugadores”, detalló el dirigente azul.
Para finalizar, dio a conocer cuáles son los objetivos para esta temporada. “La meta mínima es ganar la mayor cantidad de partidos y eso nos dirá a qué podemos aspirar.Si reconocemos desde donde partimos, que es que venimos tres años de pelear el descenso, eso ayudaría a poner en perspectiva la realidad… Por historia, la U tiene la responsabilidad y ser capaz de pelear arriba”, cerró.