La Universidad de Chile sumó su tercera derrota consecutiva y no pudo doblegar a Colo Colo en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno. Los azules fueron de más a menos y no pudieron aprovechar las jugadas de peligro que se crearon en el primer tiempo, pagando caro todo esto en la segunda parte.

Manuel Mayo, gerente deportivo de la U, se tomó un momento para conversar con los medios de comunicación sobre las críticas que ha recibido en el último tiempo por la mala conformación del plantel y la no llegada del tan ansiado cuarto refuerzo.

"Hemos trabajado muy de la mano con Diego (López), analizamos algunas opciones que se dieron pero ninguna tal vez en las posiciones que creíamos que podríamos dar un salto de calidad. Habíamos reforzado bien el plantel de acuerdo al primer semestre y creemos que tenemos un buen plantel. Nosotros comprendemos las críticas del hincha y son muy validas, pero hemos tenido bastante mala suerte con las expulsiones y lesiones, nosotros creemos que es un plantel competitivo y la convicción con López es total", afirmó el ingeniero comercial.

"Tener un plantel joven es un orgullo y la gente suele pedir jugadores de casa, de la cantera. Hace muchos años no nos atrevíamos a poner a los jóvenes y tienen la personalidad para salir de esto, se han criado en la U y los jóvenes han demostrado que sacan la cara, obviamente hay un riesgo pero también hay una convicción detrás", añadió.

La U deberá dar vuelta la página para enfocarse en el crucial partido ante Unión Española | Foto: Guillermo Salazar

Para finalizar, el sucesor de Luis Roggiero dio a conocer una ayuda voluntaria que hizo el lateral Yonathan Andía tras su sanción por su indisciplina en las últimas semanas.

"Lo de Yonathan (Andía) no es lo ideal que pase, nosotros hablamos con él internamente. Él asumió su error, habló con el plantel y lo de hoy día no fue forzado y habíamos hablado con Diego (López) de sancionarlo con un partido, además él de manera voluntaria ha decidido hacer una donación económica para renovar cosas de nuestra residencia, la Casa Azul", cerró.