Siguen los coletazos por la derrota de Universidad de Chile ante Colo Colo por 3-0 en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno. El mal juego del Romántico Viajero llamó la atención de los hinchas y de varios ex jugadores del club, uno de ellos: Mauricio Illesca.

El ex futbolista formado en la U no tuvo mucha continuidad en las temporadas 1989 y 1995, y tuvo que partir a préstamo, pero ahora el ya retirado jugador conversó con el diario El Mercurio acerca de las repercusiones que tuvo la amarga derrota del cuadro azul. 

"Después de perder un clásico, algo tiene que pasar, debe haber un remezón porque estos partidos son un torneo por sí solos, se gana o se pierde en una jornada, y la U ya ha perdido muchas veces", afirmó el Bototo.

La defensa de la U fue duramente criticada después del Superclásico | Foto: Agencia Uno

Para Illesca, la victoria del Cacique pasó basicamente por "la estrategia de un entrenador clase A, Colo Colo salió a presionar arriba con cuatro atacantes y no hubo respuestas. La culpa no es del Huevo Valencia, él es un entrenador nuevo está en su primera experiencia (...). La U necesita un técnico y jugadores clase A, Joaquín Larrivey es uno, pero no sé quién más".

Para finalizar, el ex ariete de La Roja recalcó que "la mano y el bagaje de un entrenador se nota, mire a Gustavo Quinteros, que con los mismos jugadores que peleó el descenso, más Leonardo Gil y Emiliano Amor, ahora está arriba. La banca es una parte, pero por otro lado está el rol de los jugadores, dígame que nombres sostienen esto. Es necesario un revulsivo", sentenció.