Universidad de Chile ya siente lo que será una nueva edición del Clásico Universitario ante la Universidad Católica, en el que el ‘Romántico Viajero’ buscará sostener su buena racha para conseguir una victoria en este transcendental duelo y poder mantenerse en la parte alta de la tabla.
En esta jornada el entrenador de la Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino conversó con los medios de comunicación previo al duelo ante la UC y comenzó a desmenuzar lo que será este compromiso, en la que declaró que aún no tiene el equipo 100% confirmado y que Darío Osorio ya es una opción viable para este clásico.
“Tengo una idea del equipo, pero no tengo definido el equipo todavía. Tengo un par de variantes o dudas que trabajaremos hasta último momento. Darío (Osorio) está trabajando bien, es un jugador importante para nosotros. El domingo al mediodía estará el equipo”, comenzó señalando Pellegrino.
Una de las grandes dudas que se planteaban para este duelo es sobre quién sería el acompañante de Luis Casanova en la zaga, en donde el estratego fue claro y señaló que con el retorno de Matías Zaldivia tras su fecha de suspensión que lo dejó fuera ante Everton, aquella será la dupla de centrales.
“Matías (Zaldivia) está bien y va jugar el partido. Ya ha cumplido su fecha de sanción y está preparado, ha trabajado y por suerte tengo muchos jugadores que están bien para poder competir”, comentó a los medios.
Otras de las dudas para este duelo era la del volante Israel Poblete, quien en el duelo ante Everton de Viña del Mar salió con un golpe, el cual no le permitió trabajar de la mejor forma en la semana, pero el DT puso la calma por el jugador.
“Poblete está bien, ayer y hoy entrenó bien. Tuvo un golpe en el fin de semana que tenía una inflamación, pero ha entrenado muy bien”, cerró.