La situación que ha enfrentado Darío Osorio en las últimas semanas ha dejado varios coletazos, pues tras su nómina a la Selección Chilena comenzaron a surgir versiones del porqué fue desconvocado de La Roja y finalmente ya se dio a conocer lo que el jugador de Universidad de Chile posee.

Con respecto a la lesión del joven jugador azul, Fernando Agustín Tapia aseguró que todo el revuelo mediático que estaba alrededor de Osorio se esfuma luego de días donde se revelaron distintas interpretaciones.

"Este hecho es el que disipa cualquier duda de las versiones periodísticas y otras que se dieron en los últimos días. Está objetivamente lesionado, de lo contrario sería ilógico que la U se desprendiera de este futbolista para enfrentar lo que viene o la propia selección", inició expresando el periodista en Pauta de Juego.

Eso sí, el comunicador manifestó que "entonces esto disipa esta duda, si es que alguien la tenía todavía y es lamentable, porque es un jugador que ha tenido que enfrentar esta discusión mediática respecto de la que él no es responsable, pero además una crítica futbolística que sí tiene asidero, que se suma esta lesión. Uno le puede hacer una crítica a un futbolista que ha estado lejos de la expectativa, no se discute, más allá de la edad", agregó.

El jugador azul tiene un desgarro que lo tendrá alejado un par de semanas de las canchas | Foto: Agencia UNO

Por último, Tapia espera que el formado en la U tenga una recuperación que lo inyecte de motivación para lo que viene y aparezca ese jugador del año 2022.

"Ojalá que pueda después de la lesión recuperarse y volver con la energía, con la actitud, con el fútbol que mostró el año pasado, porque fue absolutamente fundamental para la recuperación de la U o para sostener ese rendimiento paupérrimo que tenía la U. Lo sostenía Osorio y 10 más", concluyó.