Un fuerte y claro mensaje entregó el técnico Mauricio Pellegrino, en la previa del duelo de Universidad de Chile ante Audax Italiano por el Campeonato Nacional, donde llega con cuatro jugadores en capilla y con serio riesgo de perderse el clásico universitario.

Si Matías Zaldivia, Federico Mateos, Emmanuel Ojeda o Leandro Fernández son amonestados ante Audax, no podrán estar ante Universidad Católica, ya que la suspensión caería en la fecha subsiguiente (próxima es ante Everton), lo que complica la columna vertebral de la U.

 

Pese a esto, Pellegrino se mostró distante por guardar jugadores, en una postura clara con respecto a lo que pueda pasar este domingo en La Florida.

"No. La verdad que no. Los jugadores tienen que competir al máximo todos los partidos, son todos de tres puntos, pero quizás el clásico tiene un condimento más importante. Pero quiero que piensen en este partido, si son amonestados mala suerte, para eso hay otros compañeros", comentó Pellegrino enfáticamente.

En ese sentido, asegura que siempre está esta interrogante cuando suceden este tipo de cosas, pero teniendo en cuenta el momento del Campeonato Nacional, su mentalidad es no guardar nada.

"Ni Cuando fui jugador especulaba y solo pensaba en el mejor equipo para el domingo. Si me dices tiene que tienes el fin de semana la final de Libertadores por ahí es diferente, pero en un campeonato con tantos partidos todos son importantes", detalló.

 

Con esto, es muy probable que los cuatro jugadores aparezcan en el equipo titular ante Audax Italiano, donde dependerá de sus determinaciones el futuro en el clásico universitario.