Hace dos temporadas estaba en el fútbol del ascenso y lograron subir siendo campeones de la categoría. Ahora tras dos campañas, Ñublense se instaló entre los equipos de mejor desempeño en nuestro balompié en la división de honor.
Eso tiene una respuesta y es el nombre de Jaime García. El entrenador ha liderado los últimos procesos de los chillanejos siendo una carrera ascendente sobre todo para él, quien ya se terminó de consolidar este 2022 llevando a los Diablos Rojos por primera vez, a una histórica Copa Libertadores.
El estratega de 45 años finalizó su vínculo contractual con Ñublense y de inmediato creció la posibilidad ¿Cuál? que la propia Universidad de Chile pudiese poner sus ojos en el oriundo de Cartagena. Los hinchas de la U lo ven como un candidato firme para dirigir a los estudiantiles e incluso, llegaron a motivarse ahora que García empezó a seguir la cuenta en Instagram de los universitarios, algo que llamó al entusiasmo de los fanáticos quienes no les molesta su nombre.
Pero ese deseo, pareciera ser solo eso, un deseo. Información que maneja Bolavip Chile cuentan que desde Azul Azul nadie ha llamado al profesor, pese a que se comentó que su currículum había llegado a las mesas del segundo piso del CDA.
Por otra parte, en la dirigencia de Ñublense no descartan la continuidad del estratega de cara a los próximos importantes desafíos, donde incluso sostendrían reuniones durante la semana en curso.
Finalmente, el candidato para la banca azul pareciera ser Mariano Soso. El ex técnico de O’Higgins correría con cierta ventaja en algo que la dirigencia laica pretende resolver durante estos días para enfilar la conformación del plantel 2023, para mejorar la triste imagen mostrada este año.