Universidad de Chile viajó a Asunción a jugar su segunda Copa Libertadores luego de eliminar a Colo Colo en una de las semifinales del Campeonato Nacional Caja Los Andes y donde tuvo como figura excluyente a la delantera Rebeca Fernández.

La paraguaya repitió la gran actuación que tuvo ante las albas y fue determinante en el debut de la U ante el Real Tomayapo al marcar un triplete en la victoria 6-0 de las estudiantiles sobre Real Tomayapo y con un gusto especial porque tenía a sus familiares en las gradas que la acompañaron con pancartas y mucho apoyo.

"No veo a mi familia hace dos años y tenerlos ahí gritando desde las gradas, claro que es una emoción extra", aseguró la guaraní en conversación con prensa oficial de su club.

Fernández con sus tres goles llegó a cuatro (marcó un tanto en la Libertadores de Argentina) y con esto se convirtió en la máxima goleadora de Universidad de Chile en este certamen.

La felicidad de Rebeca Fernández luego de marcar un triplete en la U (Copa Libertadores)

"No sabía, pero estoy contenta, porque uno sueña con comenzar así, y estoy en mi casa, con mi gente, estoy contenta por haber hecho los tres goles, pero estoy mucho más feliz porque el equipo ganó y empezó con el pie derecho", confesó.

Luego del 6-0 y también considerando el rendimiento de las Leonas a nivel local, Rebecrack cree que su equipo puede ilusionarse con el título.

"Todas venimos con esa ilusión, con esa fe que vamos a hacer un buen campeonato. En marzo pasado se nos dio llegar hasta las semifinales y creo que aspiramos hasta ahí y porqué no pensar en el título", cerró.