Santiago Escobar tuvo su primera entrevista oficial en la Universidad de Chile. El colombiano fue confirmado este lunes como el nuevo entrenador del conjunto laico y en los próximos díasse pondrá a disposición para conformar el plantel de cara a la temporada 2022.
Escobar conversó con el sitio oficial del Romántico Viajero sobre los objetivos que se plantearon a futuro como institución y recalcó su estilo de juego de posesión e intensidad.
“Es un inmenso orgullo llegar a un equipo tan grande del fútbol sudamericano.Esto es un estímulo a nivel personal y siento una satisfacción de que hayan elegido mi nombre para dirigir a una institución tan prestigiosa”, partió diciendo el ex entrenador de Universidad Católica de Ecuador.
“La idea es volver a colocar a la U en el sitial que se merece, que es estar en las primeras posiciones, peleando los torneos del fútbol chileno y a nivel internacional”, agregó.
El colombiano de 57 años reconoció quelosúltimos tres años han sido dificiles para la institución universitaria y remarcóque “el equipo ha estado en las últimas posiciones tratando de salvar la categoría. Se convierte en un reto volver a colocar a la U en el sitial que se merece, que tanto los dirigentes como la hinchada esperan”.
Sachi Escobar aseveró que quiere un equipo “aguerrido, que no de balón por perdido y que siempre busque tener protagonismo en cada partido.Nuestra idea de juego se basa en construir el fútbol a partir del portero. Me gusta el fútbol de posesión y de intensidad”, cerró.