Tras el empate entre Universidad de Chile y Everton, el técnico azul Sebastián Miranda trató de explicar las razones de una igualdad en el cual su equipo se vio un tanto deslucido.

El estratega entregó sus argumentos en los cuales reconoció que no fue la mejor presentación de sus dirigidos, "nos enfrentamos a un muy buen rival, pero nos supimos defender. No tuvieron ocasiones tan claras en el primer tiempo, nosotros igual tuvimos chances. Fuimos rápidos en llegar al arco rival, pero tenemos que seguir mejorando", sostuvo el entrenador.

Sobre las salidas de Darío Osorio y Lucas Assadi, Miranda sostuvo que "sus desplazamientos eran largos y tuvieron un desgaste en lo físico tanto en la presión como en las transiciones ofensivas. Buscamos aire fresco con Gallegos y Aránguiz, habíamos perdido la pelota y nos duraba poco", justificó.

Pero si algo marcó este compromiso, fue la actuación del árbitro Piero Maza, quien no sancionó el penal (o cobrar de lleno el gol tras la jugada) de Fernando De Paul contra Junior Fernandes Vitoria a lo que el técnico si bien no quiso polemizar, de todas formas algo dijo en relación al hecho.

Miranda no quiso polemizar por el desempeño de Piero Maza (Agencia Uno)

"Hay jugadas que nos generaron ciertas dudas con el VAR. En el gol de Gallegos, creo que Junior la toca primero. No quiero decir que nos sentimos perjudicados, pero hay cobros que no son claros“, Remató Miranda.

Ahora los azules se mentalizan en el duelo ante Unión Española por la ida de las semifinales de Copa Chile. El cotejo se jugará este miércoles a las 18 horas en el Estadio Huachipato CAP Acero.