La polémica del duelo entre Universidad de Chile y Everton se produjo en la recta final del compromiso. Un tiro libre al área que el árbitro Piero Maza sancionó como falta de Junior Fernandes Vitoria contra Fernando De Paul y que tras cartón, Luis Felipe Gallegos anotó el gol cuando el propio golero viñamarino siguió la jugada.

Ante los reclamos de los jugadores azules, Maza - quien además con conversación con el VOR - decidió ir a observarla a través del monitor. Consignar que minutos antes realizó el mismo ejercicio en un supuesto penal de Yonathan Andía contra Lautaro Pastrán, que no fue foul.

El juez mantuvo su decisión de cobrar la infracción de Junior al el ex golero azul, algo que dejó muy inquietos y molestos a los universitarios que se reafirmó tras el empate conseguido por los viñamarinos y que tras el partido, el propio Felipe Seymour quiso pedir explicaciones al árbitro, en una conversación que se pudo apreciar a través de la transmisión de TNT Sports.

Walala le decía a Maza "Para ti ¿Junior no llega primero a la pelota? para entender la jugada" , a lo que el encargado de impartir justicia le respondió "fue lo que relaté y lo interpreté igual. Fui al VAR para que no se produzca esto. Entiendo la situación en la que tú estás, pero te relato lo mismo que hice en cancha", fue el primero diálogo.

Seymour prosiguió con "Tu dices que De Paul llega primero y Junior lo choca", para que tras cartón Maza siguiera con su justificación de algo que ratificó tras ver el monitor, "Por supuesto, el balón sale hacia allá, De Paul sale con los puños en diagonal hacia allá. Fui al VAR para que ustedes estén tranquilos, muchachos ¿Cuál es el problema?", cerró Maza.

 

Una jugada confusa y que gatilló en la molestia de todos los hinchas de la U por las pocas cámaras que le habilitaron al juez o que él no pidió ver. A la FIFA.