Universidad de Chile no pudo nuevamente romper la mala racha con uno de sus clásicos rivales como es Colo Colo. El equipo azul cayó este domingo por 3-1 en el Estadio El Teniente de Rancagua y se extiende esta supremacía de los albos que va por los nueve años. Algo que ya se está transformando en algo más allá de lo futbolístico. 

Fernando Agustín Tapia comentó a qué se debe este mal registro de los laicos ante los el cuadro colocolino y cree que es un tema netamente mental e indepiente del equipo y jugadores que estén. "El peso de la historia ya es una mochila que se está transformando para la U en un problema psicológico, que escapa al plantel del momento. Jugador que llega a la U va a leer en la prensa, a escuchar en la radio y ver en televiión este número y estadística que es lapidaria. 17 partidos sin ganar al clásico rival", dijo.

Ante lo planteado anteriomente, es que el jugador del Cacique se aferra para imponerse, todo lo contrario para el de la U. "Eso que se le recuerda a la U antes del Superclásico y que refuerza la confianza de los jugadores de Colo Colo, porque nadie y ningún jugador de Colo Colo quiere pasar a la historia coo integrante del equipo que quiere perder esa racha. Entonces, eso impulsa al equipo rival", cerró.

Los azules no pudieron con los albos y cayeron 3-1 | Foto: Agencia Uno

El historial entre albos y azules quedó con 87 triunfos para el Cacique, 48 para los estudiantiles y 55 empates