Universidad de Chile perdió categoricamente por 3-0 ante Colo Colo en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno, el cual se llevó a cabo en el Estadio El Teniente de Rancagua y que contó con la presencia de hinchas azules.

Pero, estos se fueron tristes y desanimados por el rendimiento que mostró el equipo que dirige Esteban Valencia en el partido más importante del año. Finalmente, la U no pudo detener la hegemonía que tiene el Cacique, al cual no vencen desde el 2013, cuando el Romántico Viajero lo pudo derrotar con un gran partido de Charles Aránguiz

El periodista Juan Cristóbal Guarello hizo una radiografía en el programa Los Tenores de ADN Deportes de lo que ha sido Universidad de Chile durante los últimos años. 

"Yo creo que hay muchas cosas involucradas en la hegemonía de Colo Colo ante la U. Esto es como una bola de nieve, no ganaste un año, no ganaste al siguiente y se comienza a volver un tema no ganar. Pero, la U no se ha manejado bien los últimos años desde la época de Heller y Yuraszeck", comenzó diciendo.

Cientos de hinchas fueron al Estadio El Teniente para ver romper la racha negativa de la U, algo que no sucedió | Foto: Agencia Uno

Pero, el comunicador se mandó una potente frase acerca de la hegemonia de los albos a los azules. "Es el récord que puedes establecer con un equipo chico chico", afirmó.

Guarello cree que aquí existió en su momento una solución "parche" que tuvo un problema más grande. "Hay un repecado original de la U que es la salida de Frank Kudelka, solo porque Matías Rodríguez tiró un penal al travesaño. Yo creo que ese apuro de sacarlo finalmente le ha traído consecuencias en los últimos años a Universidad de Chile. Se funcionaba tan al son del bombo, tanto miedo había a los cánticos del estadio", detalló.

"Si tu eres presidente de un equipo grande tienes que tener "guata y cuero de chancho", si no no puedes ser presidente", sentenció.