Universidad de Chile tenía todas las intenciones de dejar los malos resultados y el mal juego atrás ante Coquimbo Unido, pero nada de eso sucedió y el equipo fue una verdadera lágrima dentro de la cancha que terminó empatando sin goles y comprometiendo su situación en la parte baja de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022.

En Bolavip Chile quisimos saber la voz de expertos azules y es en ese tenor que Héctor Pinto, histórico técnico campeón con los azules, hizo un duro diagnóstico: “No hay un titular, no puede ser, en general horrible, espantoso, no juegan a nada. Es el partido más malo el año, han sido todos malos, pero este ha sido el peor”.

La U mostró poco y nada en Valparaíso. | Foto: Agencia UNO

Pinto entregó su receta para que la U salga de la crisis, asegurando que “Hay que tratar de salvarlo y modificar todo lo malo que se está haciendo, traer jugadores de jerarquía, hacer un borrón y cuenta nueva pero primero hay que salvarse y eso está difícil, cada vez más complicado”.

“Hacer un cambio va traer más problemas. Un interinato otra vez, la misma persona que estuvo la vez pasada no sé si va tener la sapiencia para sacar a la U adelante. Hay que morir con las botas puestas no más, no queda otra”, complementó.

En el cierre, el histórico azul aseguró sentirse completamente avergonzado por lo que vio ayer en la cancha del Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso: “No vi nada rescatable, cero. Me dio vergüenza ver jugar a la U, no vi juego colectivo. El que tenía la pelota pegaba un pelotazo para que Ronnie Fernández cabeceara, no vi juego asociado nada. Ni siquiera un tiro al arco ni tres pases seguidos porque el que la agarraba la tiraba para arriba… con razón estos dos equipos están en la cola porque dio pena”, cerró con pena.