Universidad de Chile no pudo superar a La Serena por la segunda fecha del Campeonato Nacional, esto por un dudoso cobro del juez Ángelo Hermosilla, quien luego de validar un gol, lo anuló sin que nadie entendiera por qué.

Tito Awad, reconocido hincha de Universidad de Chile y contertulio del programa Show de Goles, explotó contra el juez Hermosilla: “No creo en los ladrones que meten la mano en el bolsillo que son los árbitros, pero sí creo en la ignorancia arbitral de los árbitros”.

Además, cuestionó el procedimiento que tuvo el árbitro en la jugada del gol anulado diciendo que “más que anular un gol, hizo repetir un tiro libre. Un tiro libe que el árbitro tiene la obligación si él considera que hay contra barrera mal puesta. Él tiene un pito en la boca que tiene que tocarlo o un gesto con la mano para parar al jugador que va disparar y no hizo ninguna de esas cosas”.

Para terminar, Tito Awad apuntó con todo y dijo que “tiene que irse a la B por ignorancia nada más. No digo que le metió la mano a la U al bolsillo. Él se equivocó sencillamente y la camarilla de árbitros lo defendió y defendió lo indefendible”.

El próximo desafío de Universidad de Chile será cuando reciba a Unión Española en Rancagua el lunes 19 de abril.