Este fin de semana arranca una nueva edición del Campeonato Nacional en su Primera División, donde los clubes ya están listos para arrancar una nueva competencia y dar vida a un largo certamen de 30 fechas buscando a un nuevo campeón en el fútbol chileno.

Uno de los equipos que ya se alista es la Universidad de Chile. Los azules vienen de años de sinsabores y quieren este año recuperar el terreno perdido y poder pelear arriba. Sin embargo, existe otra situación que les preocupa.

Esta va de la mano con el Superclásico ante Colo Colo programado para la fecha 8 del torneo en el Estadio Monumental. Duelo que aún, no tiene fecha designada aunque debiese ser el fin de semana del 12 de marzo.

Pero existe una arista en la cual en la U se aferran pensando en buscar la mayor cantidad de ventajas de cara a un cotejo que ya va para los 10 años en que no pueden salir victoriosos, por eso esta situación se ve como un escenario un tanto favorable.

La fecha 7 ya se programó en detalle y los estudiantiles reciben a Unión La Calera el día jueves 2 de marzo a las 20:30 horas en el Estadio Santa Laura.  Por su parte, Colo Colo en la misma jornada será visita ante Magallanes el día domingo 5 de marzo a las 18 horas en recinto por confirmar.

22 años sin ganar en el Monumental y 10 en ninguna otra cancha. El duro derrotero de la U ante Colo Colo (Agencia Uno)

Eso quiere decir, que la escuadra de Mauricio Pellegrino tendrá tres días de descanso más que los albos de cara al duelo entre ambos en algo que si bien, puede que no sea determinante, podría verse como algo a favor de los laicos.

Bueno, el campeonato aún no se inicia y los aficionados de la U y de Colo Colo ya vislumbran el Superclásico que será recién a mitad de la primera rueda, pero que a muchos ya les gustaría que fuese ya.