Si hay algo que llamó la atención en el Superclásico del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo, fue la presencia de los bombos de la barra Los de Abajo del Romántico Viajero, los cuales llevaban las caras de los actuales jugadores del plantel.

Esto generó una ola de críticas de varios hinchas que se sintieron pasados a llevar por esto, y que consideraron una falta de respeto para los grandes ídolos de la institución universitaria. Mario Sandoval, Ramón Arias, Fernando de Paul, Osvaldo González, Gonzalo Espinoza y el técnico Esteban Valencia, eran algunos de los personajes que estaban plasmados en dichos bombos.

El periodista Rodrigo Herrera se refirió acerca de esta polémica en el programa Redgol en La Clave y explicó "está fantástico que la gente de la U que siente la camiseta, que a esa hora no trabaja y que pueda ir, lo haga. Uno valora esa entrega. Pero la barra de Los de Abajo tiene muchas cosas que explicar, partiendo por la historia del bombo", comenzó diciendo.

Sandoval y De Paul eran uno de los jugadores que aparecían en los bombos de la barra de la U | Foto: @losdeabajooficial Instagram

"Yo conozco muchos hinchas de la U indignados por ver en el bombo a Sandoval, a Luján... ¡Les faltó que colocaran a Del Pino Mago! Entonces dicen 'estos gallos se vendieron'. Yo creo que esa explicación deben dar primero", complementó.

Cabe consignar que la barra de Los de Abajo realizó una invitación a los hinchas azules a participar este martes de un banderazo y Herrera recalcó que "los organizadores de esto, y no hablo de los hinchas de la U en general, sino que de los barristas de la U deben dar una explicación; antes de recuperar la legitimidad con sus propios pares. No hablo ni siquiera de nosotros: con sus propios pares"

En la misma línea, sentenció que "hay mucha gente, y uno lo puede ver en los comentarios que se hicieron notar en esa publicación de Los de Abajo invitando al banderazo (en Instagram), de hinchas azules que están decepcionados de cómo la hinchada al parecer está siendo financiada por alguien para esto. Y esa explicación la tienen que dar. Eso es lo que creo", cerró.