Universidad de Chile ha tenido que lidiar con la irregularidad en las últimas temporadas, en donde las actuaciones del equipo no han estado a la altura de la historia del club y se han tenido que conformar con menos de lo esperado por el medio y sus hinchas.

Una de las piezas fundamentales en la temporada pasada y presente, que los tiene peleando en la parte alta de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2021, es la de Joaquín Larrivey. El delantero argentino de la U, pese a ser determinante, aún no resuelve su continuidad con los azules.

Claudio Borghi, panelista del programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, se refirió en el programa la importancia de Larrivey en la U y que el cuadro azul no se puede dar el lujo de perderlo: “Es difícil encontrar un jugador, y te puedo poner ejemplos: vino Zampedri y funcionó bien, vino Blandi a Colo Colo y no funcionó. De los 3, el con más pergaminos e historia era Blandi, sin embargo, vienen los dos de la UC y la U y funcionan mejor que aquel que tenía más cartel”.

Joaquín Larrivey ha sido de los más regulares en la campaña de la U. | Foto: Agencia UNO

“Es muy difícil conseguir jugadores que lleguen y rindan en equipos grandes. Para muestra, muchos jugadores que hoy están teniendo buena participación en otros equipos, que estuvieron en la U, no lo pudieron hacer”, siguió el Bichi en su análisis.

“Yo creo que no se puede dar el lujo de perderlo. No me quiero meter en lo económico, pero mi pregunta es: ¿Larrivey está tan identificado con la U como para que otro equipo no se lo levante a fin de año? Él está dando muestras y nadie se acerca, quizás otro equipo chileno le pueda ofrecer una condición o un contrato”, sentenció.