Universidad de Chile volvió a los triunfos y ahora se ubica en la quinta posición del Campeonato Nacional, a solo 4 unidades del líder: Colo Colo. Pero, hay algo que sigue siendo tema en la dirigencia de Azul Azul, y es el caso renovaciones del plantel y cuerpo técnico.

Esteban Valencia llegó a la U luego de la abrupa salida del Rafael Dudamel a mediados de año. El Huevo tomó el bando del barco, y es que el equipo no estaba teniendo buenos resultados con el venezolano, pero con la llegada del ex jugador azul el equipo volvió a enmendar el rumbo y ahora se candidatea para la posible lucha del torneo chileno.

Valencia ha dirigido 14 partidos esta temporada con: 8 victorias, 5 empates y una derrota, lo que da un 69.04% de rendimiento.

Pero aún así, el periodista Cristián Caamaño cree que el estratega azul no seguirá el próximo año al mando de la U y dio a conocer sus razones en el programa Equipo F de ESPN.

"Aquí hay un tema muy importante acerca de las renovaciones. Las renovaciones las está viendo la dirigencia deportiva con la actual dirigencia de Azul Azul. No la está viendo el futuro entrenador", comenzó diciendo el comunicador.

Valencia tiene al equipo en la quinta posición y peleando el título | Foto: Agencia Uno

Para luego ser tajante, e indicar que "Valencia no tengo duda que se vaya ahora o termine el Campeonato Nacional, no va ser el entrenador que comience el proceso 2022. Entonces a partir de ahí uno tiene que empezar a analizar este accionar de Azul Azul, que es el accionar de esta primera etapa". 

"Cuando estaba Federico Valdés con Sabino Aguad, los que contrataban no eran los técnicos, los que contrataban eran los dirigentes. A partir de ahí se está aplicando el mismo modelo, no veo porque vaya a cambiar y finalmente, buena o mala a la U le permitió llegar a dos semifinales de Copa Libertadores y un título de Copa Sudamericana", cerró.

De esta manera, la continuidad de Esteban Valencia en la U sigue siendo una incognita