La Universidad de Chile sumó siete partidos consecutivos sin sumar de a tres puntos y este parece ser el final de la estadia de Esteban Valencia al mando del Romántico Viajero, y es que el conjunto estudiantil cayó ante Deportes Melipilla por 3-0 y el Huevo post partido se mostró afectado por el rendimiento del equipo en el Lucio Fariña de Quillota

Pero, hay un periodista que se fue con todo contra los actuales dirigentes de la U y fue Danilo Díaz. El panelista de Los Tenores de ADN recalcó que fueron estos los que dejaron solo a los jugadores y al cuerpo técnico a la hora de la salvación de la U, y no han recibido ningún apoyo durante las últimas semanas.

"Este plantel está solo, está tirado. Como en una isla por si pasa un barco como en el Náufrago. El entrenador sabe que tiene fecha de vencimiento y si lo ratificaron fue porque ganaron el clásico contra la Católica, porque no estaba en los planes. Lo de esta gente que está hoy, lo vamos a calificar así, esta gente, que está manejando a la Universidad de Chile es indignante. Resulta una falta de respeto a la historia del club", sostuvo un enojado Díaz.

Valencia se retiró cabizbajo del estadio Lucio Fariña de Quillota | Foto: Agencia

"La lógica de la pasada, del cuentito ese de que estaba viendo un partido y empataron 0-0 con Everton y ahí Clark se volvió loco para comprar la U. Esas historias ya forman parte del anecdotario, pero del que irrita. Lo que le han hecho a la Universidad de Chile está gente, así hay que decirles, es lapidario, brutal. Querían destrozar un club, lo consiguieron", agregó.

"Los marcianos no tienen  fútbol, esto no es un negocio, no es una marca de zapatillas, no es vender short de una marca de tres tiras. Los marcianos que llegan de la bolsa de comercio, los que llegan de las escuelas de administración, no entienden de qué se trata esto. Esto es fútbol, es un negocio distinto. Donde influye la pasión, la planificación, donde hay que saber qué jugador sirve y cuál no. No pueden destruir el proyecto que venía trabajando la Universidad de Chile y no dar la cara. No hay nadie", complementó.

"Si el director administrativo (Aubert) está fuera del país es un irresponsable. Tiene que estar en el estadio. Cuando el club viene en picada, con este rendimiento, tiene que estar presente. Clarck tiene que estar presente. Qué se han imaginado, qué se han creído con la historia del club. No pueden dejar que el Huevo Valencia y el preparador físico sean los que den la cara. Ellos tienen una responsabilidad, porque compraron a la Universidad de Chile", sentenció.