Un duro revés sufrió la Universidad de Chile ante Colo Colo, luego de caer por 3-1 en una nueva edición del Superclásico del fútbol Chileno. El cuadro que dirige Esteban Valencia antes de los 11 minutos ya perdía por 2-0 y después de eso el estratega no le encontró el rumbo al compromiso y terminó acabando con las pretensiones del cuadro universitario.

Esta fue la segunda derrota del Huevo Valencia al mando de la U, pero es la que más ha afectado, esto porque la Uno pudo romper la mala racha ante el Cacique y se alejó de las opciones para pelear el título del Campeonato Nacional: quedó a 10 puntos del cuadro de Macul.

Un amargado Valencia fue a conferencia de prensa, dejó sus sensaciones de esta derrota y realizó una autocrítica por el primer tiempo que tuvieron sus pupilos.

Si bien la U pudo descontar con el gol de Cañete, los azules mostraron poco fútbol en el Estadio El Teniente de Rancagua | Foto: Agencia Uno

"Los primeros minutos fueron de mucha desconcentración por parte nuestra, creo que no estuvimos concentrados y Colo Colo aprovechó esas circunstancias. Tratamos de reorganizar pero después se nos hizo muy difícil, el rival maneja y trabaja bien. Pagamos muy caro nuestro muy mal primer tiempo y en este tipo de partidos pasa la cuenta", aseguró el Huevo.

"Hago una autocrítica en la toma de decisiones, en base al sistema y nombres siempre se generará una incógnita, queríamos sostener esa idea y contrarrestar lo que iba a proponer Colo Colo, pero no fuimos capaces, entramos muy desconectamos del juego, los primeros minutos fueron fatales y no pudimos tener el control que nos gusta", agregó.

Para finalizar, Valencia recalcó que "más que por el resultado, me duele la forma en que perdimos, ya que estuvimos muy por debajo de lo que veníamos mostrando. Volvemos a competir el miércoles y necesitamos sacudirnos de este muy mal partido", sentenció.