Luego de la salida de Mauricio Pinilla de la Universidad de Chile, los dirigentes del cuadro azul fueron en búsqueda de un centrodelantero que tuviera las mismas caracteristicas adentro la cancha, el resultado: la contratación del argentino Joaquín Larrivey.

El Bati llegó al Romántico Viajero el 9 de enero de 2020 y ha rendido de gran forma: 56 partidos, 36 goles y 7 asistencias. Sus goles y estilo de juego le han servido a la U para la continuidad de ataque que ha tenido el equipo de Esteban Valencia, tanto como la recepción del balón y el apoyo con los laterales, algo que "Pinigol" realizaba de la misma forma en su estadía en la U.

Pero, Larrivey tendrá la difícil misión de anotarle al único equipo que no le ha convertido en su estadía en Chile: Colo Colo. El ariete argentino es el goleador del Campeonato Nacional con 17 anotaciones y tendrá chances de seguir aumentando esa cifra.

El ex goleador azul habló sobre Larrivey en el programa ESPN F360 sobre la importancia que tiene el argentino en el juego de la U. "Creo que si Joaquín Larrivey no marca, la U se complica mucho. Él sabe que le van a quedar pocos balones porque son partidos muy peleados, no son partidos que tienes muchas chances de marcar. Los últimos clásicos han quedado demostrado que no han sido abiertos, han sido esos partidos aburridos que hemos visto, medios mezquinos y ahí está la capacidad goleadora de Larrivey", afirmó.

Larrivey tendrá el arco de Bryan Cortés entre ceja y ceja | Foto: Agencia Uno

"Larrivey es un jugador que con muy poco te puede sacar oro", agregó el actual comentarista y panelista de ESPN.

Sobre la dupla Junior-Larrivey, el ex jugador del Cagliari y Atalanta, entre otros clubes, recalcó que "yo creo más que dupla de ataque, la U debería jugar con un tridente en ofensiva. En este caso, Fernandes es un jugador que me gusta mucho y que tiene muy buena dinámica, veloz. No lo veo como segundo delantero, sus condiciones principales es para ir por la banda derecha", sentenció.