Universidad de Chile sacó a relucir toda su categoría en el fútbol formativo (Sub-17) y eliminó a Deportes Temuco al vencerlo por 2-1 en el Centro Deportivo Azul, con gran actuación de una de sus grandes joyas: Agustín Arce.

El conjunto dirigido por Nilton Sepúlveda no comenzó de gran manera el encuentro y tuvo que venir desde atrás para finalmente clasificar a la siguiente ronda.

En el minuto 49, el elenco “Indio Pije" se puso en ventaja gracias a la anotación de Bastián Escobar. Luego, el delantero Fernando Sanguinetti a los 69 minutos puso la paridad en el marcador.

A tan solo tres minutos para el final del compromiso, aparecía Arce, quien con un remate certero puso la algarabía de los presentes en la Cancha Leonel Sánchez y la victoria definitiva de la U.

Arce está llamado a ser una de las grandes joyas de la U en un futuro cercano | Foto: Universidad de Chile

¿Su próximo rival? Nada menos que Colo Colo, con quien se enfrentó hace una semana en el Estadio Monumental y los azules lo golearon por 5-1, haciéndose viral dos situaciones: la de Marcos González viendo el partido desde una pandereta y la celebración eufórica de los futbolistas en camarínes.

Con esto, la U buscará seguir con un buen rendimiento y pensar en llegar a la gran final del torneo de la categoría formativa.