Universidad de Chile vivió una semana complicada pensando en el compromiso que tenía pactado para este fin de semana. Los azules se medirían frente a Unión Española en Quillota, pero de forma sorpresa y producto de que se dio el cambio de mando con la llegada del nuevo presidente y políticos, se determinó mediante el delegado presidencial de la ciudad, que el encuentro no se podría realizar en el Lucio Fariña Fernández.

Una instancia por la cual durante la madrugada de este sábado se confirmó mediante un comunicado que compartieron en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, que el encuentro será postergado obligando a suspender la competencia de este enfrentamiento entre universitarios e hispanos.

No obstante, la escuadra estudiantil compartió un comunicado a través de su sitio web, donde se informó que para aquellos hinchas que ya habían adquirido los boletos para el partido en Quillota, lo podrán utilizar para el próximo partido que tendrá el club en Santiago, donde deberán enfrentar a Curicó Unido.

Suspendido el partido entre Universidad de Chile y Unión Española. (Foto: Agencia Uno)

Dicho compromiso será válido por la séptima fecha del Campeonato Nacional y será el arranque de la jornada, la cual se llevará a cabo mediante la semana debido a que el partido está programado para el jueves 17 de marzo a partir de las 20:30 horas en el Estadio Santa Laura Universidad SEK.

Santiago Escobar tendrá que volver a planificar los trabajos pensando en este nuevo rival, mientras esperan una reprogramación para el duelo que tendrán ante el elenco de la colonia española.