"El Club Universidad de Chile informa que ha logrado un completo acuerdo con el señor Luis Roggiero Luzuriaga, quien asumirá como el nuevo gerente deportivo de la Institución a partir de septiembre próximo", con estas palabras Universidad de Chile hizo oficial al nuevo gerente deportivo, Luis Roggiero, que como dice el comunicado en el sitio oficial de la U, comenzará su trabajo en el Centro Deportivo Azul en septiembre.

¿Pero quién es Roggiero? El nuevo gerente deportivo azul es un ecuatoriano de 36 años y licenciado en Economía en la Universidad de Wisconsin, con una maestría en esta misma área, y con especialización en la rama del fútbol. Su llegada al fútbol fue con un emprendimiento llamado Futbolmetrics, en donde recolectaba datos de rendimiento futbolístico, para que los equipos tomaran la mejor decisión a la hora de contratar jugadores.

Fue ahí cuando Independiente del Valle se interesó en el ecuatoriano y lo nombró como gerente deportivo en 2015. Cuando estuvo trabajando en el "Campeón del Futuro", como es denominado el cuadro ecutariano, logró llegar a la final de la Copa Libertadores 2016, y ganó la Copa Sudamericana 2019, además de la Copa Libertadores Sub 20 en 2020.

El ecuatoriano tenía un acuerdo de palabra hace semanas con Azul Azul y Cristián Aubert, pero debido a las posibles salidas que tendrá el conjunto dirigido por Esteban Valencia, prefirieron apurar el anuncio oficial y así Roggiero comience a trabajar lo antes posible.

Ahora, Roggiero tendrá la dificil misión de ver el tema de las renovaciones en la U: entre las que destacan la de Joaquín Larrivey, Ramón Arias, Osvaldo González, Fernando De Paul, Mario Sandoval y Brandon Cortés, los dos últimos están a prestamo en el cuadro universitario.