La Universidad de Chile tuvo que superar más de una complicación para igualar sin goles ante Unión Española por la semifinal ida de la Copa Chile, partido que se desarrolló en el Estadio CAP- Acero de Talcahuano.
Ante la lesión de Nery Domínguez y Luis Casanova en el primer tiempo, los azules se quedaron sin sus dos centrales titularesy Sebastián Miranda tuvo que improvisar con Bastián Tapia y Daniel Navarrete como una inédita dupla de centrales.
Víctor Hugo Casteñada, ex entrenador de la U, contestó el llamado de Bolavip Chile y analizó lo que fue el cometido del Romántico Viajero en la Octava Región.
“Son dos jugadores que le daban una seguridad defensiva al equipo y claramente si los dos que son el barómetro defensivo salen, el equipo comienza a dudar. Pero en el aspecto defensivo, los muchachos que entraron no tuvieron mayor dificultades y Campos no atajó tantas pelotas complicadas”, afirmó el histórico mediocampista azul.
“No sé en qué momento avanzó, puede ser que en el partido ante la UC avanzó, pero ayer claramente fue un partido malo, donde no se daban tres pases seguidos y así es difícil generar ocasiones de gol más que a pelotazos largos, los que ganaron los defensores de ellos”, remarcó.
Por último, el ex seleccionado nacional tuvo palabras para Lucas Assadi y Darío Osorio. “El segundo tiempo se diluyeron absolutamente y eso le da la razón a Miranda y no a la gente que lo critica cuando lo sacan promediando los sesenta minutos del segundo tiempo. Pasaron muy desapercibidos en el segundo tiempo, pero esto es parte del aprendizaje que están viviendo”, cerró.