Universidad de Chile se enfoca en lo que será el trascendental ante Curicó Unido, donde el elenco universitario intentará dejar atrás la mala racha en los últimos compromisos y buscará seguir escalando en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

Uno que sabe lo que es vestir la camiseta del Romántico Viajero es Waldo Ponce. El ex seleccionado nacional platicó con Bolavip Chile acerca del rendimiento que han tenido Ignacio Tapia y Bastián Tapia en su paso por el elenco universitario. 

"Ellos tienen las condiciones para estar en la U. Se han equivocado como se equivoca cualquier defensa y en estas instancias equivocarse se ve más que otras veces o más que en un equipo chico que uno se equivoca y no pasa nada. Yo creo en la buena fe del futbolista que nunca entra a la cancha a perder, a equivocarse y ellos tienen las ganas de revertir la situación", aseguró Ponce.

Recordar que en más de alguna ocasión, tanto el jugador proveniente de Huachipato como el canterano azul, han sido duramente criticados por exjugadores por su inexperiencia a la hora de jugar en un club como el cuadro laico. 

Los Tapia han tenido que lidiar con varias críticas de ex jugadores e hinchas azules | Foto: Agencia Uno

LA CALIDAD DE DARÍO OSORIO

Las grandes actuaciones de Darío Osorio en la U no solamente han ilusionado a los hinchas azules, sino también a los fanáticos nacionales, quienes han destacado el presente y todo el potencial del nacido en Hijuelas.

Ponce también tuvo palabras el promisorio futbolista de 18 años, el cual comienza a llamar el interés de clubes extranjeros.

"Son sus condiciones, por algo es el segundo goleador de la U. Con pocos goles viene siendo el segundo goleador, eso habla de la situación actual del club. Es un jugadorazo, un futbolista diferente y que hace ver todo fácil, eso son los jugadores de excepción, que lo dejen tranquilo de todos lados y que él pueda seguir haciendo lo que más le gusta", cerró.