Universidad de Chile sufrió un duro tropezón en el norte de nuestro país, en donde los dirigidos por Mauricio Pellegrino cayeron por 2-1 ante Coquimbo Unido y le dijeron adiós a su largo invicto y a una gran posibilidad que tenían para poder llegar a la cima del torneo nacional.

Dentro de esta derrota, uno de los puntos más cuestionables para el ‘Romántico Viajero’ fueron los groseros errores del equipo en los dos goles de los ‘Piratas’, en la que, en ambas jugadas, los jugadores de la U pudieron tener una mejor resolución y evitar que les pudieran marcar.

Ante esta situación, un ex jugador y defensor de los ‘Azules’ como lo fue Waldo Ponce tomó la palaba en el programa ‘Futuro Fútbol Club’ de Radio Futuro para dejar su impresión a lo que fue el segundo tanto que recibió la U, en la que le endosó la responsabilidad al capitán, Luis Casanova.

“En el segundo gol tiene más responsabilidad (Luis) Casanova que (Matías) Zaldivia, yo me fije en el detalle y también le llegó una puteadita a Casanova, porque Casanova se fue en la típica con la pelota y el que hace el gol es el de al medio”, declaró ‘Waldini’.

Casanova fue apuntado por Ponce en el segundo gol de la U | Foto: Photosport

En esa línea, Ponce de cierta forma respaldó a Luis Casanova ante esa falla, que incluso es muy común y hasta los mejores jugadores del mundo en ese puesto pueden llegar a cometerlo, pero que con la experiencia uno ya debe comenzar a achicar ese margen ante esos errores.

“Yo cometí ese error como 50 veces, pero el que hace el gol es el que está al frente del arco, no el que te saca el centro. Uno cuando ya es más viejo y ve que van desbordando por la banda, uno va peleándose con el delantero y de repente le pegas el choquesito para desestabilizarlo”, cerró.

Ahora Universidad de Chile se enfocará para lo que será su encuentro vital por la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional, en el que los ‘Azules’ recibirán en el Estadio Santa Laura al líder del torneo, Cobresal.