Tras un duelo intenso en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025, Universidad de Chile logró imponerse sobre Independiente de Avellaneda gracias al gol del joven Lucas Assadi.

Con este resultado, el Romántico Viajero se lleva una ventaja clave para la revancha, que se disputará en el Estadio Libertadores de América en Argentina.

Sin embargo, los jugadores del Rojo, incluyendo al chileno Felipe Loyola, ya comienzan a palpitar el encuentro de vuelta, conscientes del reto que implica enfrentar a un equipo con figuras destacadas y dar vuelta la serie.

Sebastián Valdéz confía en que darán vuelta el resultado ante la U

El defensor Sebastián Valdéz, que ingresó en los minutos finales en el Coloso de Ñuñoa, atendió a AS Chile y no escatimó en elogios hacia la U.

“Es un equipo que tiene muchísima jerarquía y muy buenos jugadores. Por eso quedarnos con un jugador menos es muchísimo y logramos sostener el resultado sabiendo que tenemos la revancha en casa”, remarcó el zaguero central.

Pese a sus palabras de respeto, el ex Central Córdoba dejó en claro la estrategia que buscarán en su estadio: “Primero con el clima de nuestra gente, vamos a hacer sentir nuestra localía. Y después vamos a intentar imponernos desde el juego como lo hacemos siempre que jugamos en nuestra cancha”.

El partido de vuelta entre la U e Independiente promete varias emociones | FOTO: Andres Pina/Photosport

Con estas declaraciones, queda evidente que Independiente no subestima a la U y confía en revertir la serie en su estadio y con su hinchada, prometiendo una revancha intensa y apasionante.