Universidad de Chile sigue puntera absoluta del campeonato nacional pese a que ha sumado dos puntos de los últimos seis en disputa, gracias a los empates ante Coquimbo Unido en el Estadio Nacional y ante Palestino en el Municipal de La Cistena.
Queda la sensación que más allá de la calidad de los rivales, que también juegan, y son equipos que están en la parte alta, los encuentros se han presentado favorables a los azules, de hecho el cuadro laico siempre estuvo en ventaja, pero en ambos se los empataron.
El relator de TNT Alejandro Lorca conversa con BOLAVIP analizando específicamente lo hecho por el cuadro de Gustavo Álvarez ante Palestino.
“Tal como se dio con ese gol de los tres chiflados al minuto y medio de juego y la expulsión de Suárez, creo que la U tenía abierto el partido, lo despilfarró por torpezas propias, a los errores burdos de Palestino, cometió los mismos errores burdos”, afirma.
Analizando los factores de por qué la U sumó de a un punto, Lorca cree que “la expulsión de Poblete, evitable, torpe, en la mitad de la cancha, merecía roja directa, nada que decir de Gilabert”.
Agregando que “y lo que pasó después, no te puedes ir 1-1 al descanso más cómo se te había dado el partido, error de Castellón que se lo come entero, entonces ante la expulsión de Palestino, la U responde con la tontera de Poblete, ante el error del arquero tricolor, la U responde con una del arquero propio”.
Universidad de Chile, un equipo en formación
Alejandro Lorca es claro en su mensaje asegurando que “la U sigue siendo un equipo en formación, que muestra avances, comparado con los años anteriores, mucho mejor, pero prácticamente a U debería tener cuatro puntos más, no supo sostener el resultado”